UNSIS gana el Campeonato Nacional “Enactus” 2014, en la categoría “Amateur”

Del 7 al 9 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla la Competencia Nacional Enactus México, en donde jóvenes de diferentes Universidades Públicas y Privadas del país, presentaron sus proyectos y resultados a un jurado, el cual es integrado por empresarios y ejecutivos, quienes evalúan el grado de impacto en las comunidades,  así como la sustentabilidad de cada uno de los proyectos expuestos.

En esta ocasión, la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) se presentó por vez primera en dicha competencia, participando en la categoría “Amateur”, presentando el proyecto “Junutrix”, el cual es un jugo natural a base de frutas como la Pitaya roja (Stenocereus thurberi), Granada (Punica granatum) y Capulín (Prunus capulli). El objetivo es ofrecer una opcion alimentaria saludable, y que pueda contribuir a disminuir los niveles de obesidad, diabetes e hipertensión entre la población mexicana, además de apoyar a agricultores locales de la Sierra Sur de Oaxaca.
Es así, como la UNSIS obtiene el Primer Lugar de su categoría en dicha competencia. El equipo Enactus-UNSIS está integrado por 36 alumnos y 5 profesores investigadores de las Licenciaturas en: Nutrición, Ciencias Empresariales, Administración Municipal e Informática.

Enactus® es una organización global con presencia en 36 países, dedicada a movilizar estudiantes universitarios para que transformen la realidad de las comunidades menos favorecidas del mundo de una manera sustentable. Los estudiantes universitarios que se integran a Enactus conforman equipos de trabajo interdisciplinarios con compañeros de diferentes carreras, facultades y semestres, con el objetivo de identificar problemas y/o necesidades en las comunidades o sectores del país.

Aplicando conceptos de negocio y empoderando a las personas, los equipos desarrollan estrategias y ejecutan acciones que impactan de manera positiva y sustentable a las comunidades, logrando mejorar su calidad y nivel de vida.