Se celebrará la VIII Semana Cultural de la Sierra Sur

Del 11 al 16 de octubre la misma Universidad de la Sierra Sur celebrará la Octava Semana Cultural. Manifestaciones artísticas, académicas, musicales y artesanales se distinguirán en este evento de difusión y preservación cultural.

El concierto de gala del día domingo lo ofrecerá el Ensamble Atl-Tzontle de Santa María Atzompa, Oaxaca bajo la dirección del Mtro. José Manuel Juárez Cruz. En ese día se inaugurarán las exposiciones artesanales de alfarería, orfebrería y talabartería. A partir del lunes 12 el rubro académico lo brindarán las conferencias de corte lingüístico, indumentaria, antropológico y social de las comunidades de esa misma región.

A lo largo de la semana se disfrutarán las danzas de la Casa de la Cultura de Miahuatlán, la música tradicional con Héctor Díaz, un concierto de violín de Angel García, un Cuarteto de metales de Zimatlán y un concierto especial con variedad de ritmos y danza con Lorena Vera y los Alebrijes.

La Universidad de la Sierra Sur, como parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, sostiene estas actividades para fortalecer uno de sus pilares en los que se sustenta que es la difusión de la cultura.