Alumnos de nivel Preescolar visitan las instalaciones de la UNSIS

El día 23 de enero de 2015, la Universidad de la Sierra Sur recibió a alumnos del jardín de niños “Nueva Creación”.Este jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia Loma Linda de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz en el estado de Oaxaca.

La encargada de la escuela es la profesora Esmeralda Flor Cortés Enríquez, quien atiende a poco más de 22 niños de primero, segundo y tercer grado.

El objetivo de la visita fue conocer el área de Nutrición y Enfermería de la UNSIS; el recorrido dio inicio en la Clínica Robotizada, en donde pudieron conocer las actividades que realizan los alumnos de la Licenciatura en Enfermería. Los niños y padres de familia mostraron gran interés por los robots que se encuentran en la clínica. Dentro de la clínica conocieron las características de cada uno de los robots y de todo el equipo que se encuentra en esa área, además de recibir una plática sobre como ayudan éstos en el aprendizaje de los alumnos de la UNSIS. También observaron las diferentes simulaciones como el latido del corazón, la respiración, entre otros; así como el área de cuidados intensivos neonatales (UCIN) donde se simula la atención a bebés recién nacidos.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de los laboratorios del Centro de Investigación en Nutrición y Alimentación (CINA). Allí conocieron las actividades que pueden realizar los alumnos de la Licenciatura en Nutrición. A modo de práctica, los niños y padres de familia observaron a través del microscopio la pata de una mosca. También conocieron los laboratorios de Antropometría, Bromatología y Producción de alimentos en donde personal del CINA ofreció una descripción de las actividades y el equipamiento con que se cuenta.

Posteriormente, el día 27 de enero, 21 alumnos del jardín de niños "Gabriela Mistral" ubicado en la colonia la Esperanza del mismo Municipio visitaron las instalaciones de la UNSIS, acompañados de sus padres y personal docente de dicho centro escolar.

De igual forma, este grupo de alumnos visitó la Clínica Robotizada y el Centro de Investigación en Nutrición y Alimentación (CINA). Cabe señalar, que las visitas tienen como finalidad acercar a los estudiantes tanto de nivel preescolar, básico y medio superior al quehacer universitario que desarrolla la UNSIS en el estado de Oaxaca.

La UNSIS también ofrece cursos de computación básica a lo largo del año a estudiantes del nivel básico provenientes de escuelas públicas y cursos de actualización a docentes del nivel medio superior.

• infoinfo