Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

División de Estudios de Postgrado


« Más Detalles »

Información de Ingreso

Requisitos, fechas y costos de Licenciaturas y Postgrados con los que cuenta la Universidad de la Sierra Sur.


Licenciaturas

Curso Propedéutico Corto 2017

Entrega de fichas 23 de febrero al 30 de junio de 2017
Examen de selección 31 de mayo y 05 de julio de 2017
Inscripciones al curso propedéutico 14 al 28 de julio de 2017
Curso propedéutico 31 de julio al 22 de septiembre de 2017

 

 

Requisitos para ficha

  • Dos copias del Acta de Nacimiento reciente
  • Dos copias del Certificado de Secundaria
  • Dos copias del Certificado de Bachillerato(en caso de no tener el certificado, presentar Constancia original de Estudios con Calificaciones)
  • Una copia de la CURP
  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Comprobante de Pago Bancario (antes de pagar en el banco, debes generar la Línea de Captura, dar click aquí para ver el manual de apoyo)

 

 

Entrega de Fichas

  • En las instalaciones de la UNSIS, Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz
    Tel. 01 951 57 2 41 00, extensión 202, Servicios Escolares, Correo Electrónico: serves@unsis.edu.mx.
  • Oficinas en Oaxaca, Pino Suárez 509, Col. Centro, Tel. (951) 132 69 58 .Horario de 9-14 hrs. y de 16-19 hrs.
  • En cualquiera de las universidades del SUNEO: UTM, UMAR, UNISTMO, UNPA, UNSIJ, UNCA, NU, UNCOS y UNICHA
  • Oficinas en la Cd. de México, ubicadas en Sacramento 347, Col. del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

 


Postgrado

 La Jefatura de la División de Estudios de Posgrado, en colaboración con el Departamento de Servicios Escolares y la Vice-Rectoría Académica, realiza actividades de difusión y atención a aspirantes a la maestría. La difusión se realiza primordialmente mediante exposiciones en ferias de posgrado, publicidad en medios masivos de comunicación y se atiende a todos los aspirantes ya sea en forma personalizada o en grupos.
 La inscripción se realiza en el Departamento de Servicios o en la División de Estudios de Posgrado.

FECHAS

Solicitud y entrega de documentación hasta el 12 DE JULIO DE 2017
Costo de la ficha $332.00
Examen de selección 13  de julio de 2017, 09:00 hrs.
Entrevista 14 de julio de 2017
Inscripciones al curso propedéutico 31 de julio de 2017
Curso propedéutico 31 de julio al 22 de septiembre de 2017
Publicación de Resultados 23 de septiembre de 2017
Inscripción al Primer Semestre 25 al 29 de septiembre de 2017
Inicio de semestre 02 de octubre de 2017

 

 Con la finalidad que el aspirante a estudiar la Maestría en Gobierno Electrónico tenga una mayor garantía de lograr con éxito el perfil de egreso propuesto, se ha establecido un estricto proceso de selección formado por tres etapas que deben ser cumplidas en el orden descrito a continuación:

Requisitos de ingreso

Primera etapa
 El aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Acta de Nacimiento reciente (original y copia)
  • Certificado de Licenciatura (original y copia)
  • Acta de Examen o Título Profesional, promedio mínimo de 8.0 o equivalente(original y copia)
  • Cédula profesional (original y copia)
  • Copia legible del CURP
  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Comprobante de pago de inscripción (original y copia)(Ver “Forma de pago de servicios”)
  • Currículum Vitae ejecutivo
  • Carta de exposición de motivos por los que se desea estudiar el posgrado de tu interés (ver formato).
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo (ver formato)
  • Dos carta de recomendación de dos profesores investigadores (en sobre cerrado)
  •  Propuesta de protocolo de investigación relacionado con alguna de las LGAC. Descargar la guía correspondiente:
    Maestría en Gobierno Electrónico.
    Maestría en Salud Pública.
    Maestría en Planeación Estratégica Municipal.
 No se admitirán solicitudes con información incompleta o con documentos faltantes y a más tardar en la fecha de cierre de la convocatoria.
 Una vez que los aspirantes hayan entregado sus documentos y hubiesen completado satisfactoriamente el registro, la Coordinación Académica de la Maestría en Gobierno Electrónico verificará que cumplan con los requisitos para postular al programa. En tal caso, los aspirantes serán habilitados para pasar a la siguiente fase del proceso.

 

Segunda etapa
  • Examen institucional o en su caso la constancia de presentación del EXANI III del CENEVAL
  • Entrevista con el Comité de selección de la Maestría en Gobierno Electrónico

 

Tercera etapa
  • Cursar y aprobar el curso propedéutico con promedio mínimo de 8.0.
  • Curso propedéutico (dos meses):
    * Estadística Básica
    * Introducción a la Administración Pública
    * Taller de Redacción y Compresión de Textos Científicos
    * Compresión de Textos en Inglés
  • Publicación de resultados y emisión de dictámenes de ingreso.

 

FORMA DE PAGO DE SERVICIOS

  • Dar click aquí para ver el manual de apoyo

 

FORMATO DE SOLICITUD DE INGRESO

  • Formato de Solicitud de Ingreso a Posgrado
    DOC
    PDF

 

INFORMES

División de Estudios de Posgrado
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800
Teléfonos: 01 (951) 57 2 41 00 Extensión 209
Correo electrónico: leidyoax@hotmail.com

 

 

 

 

 

Becas

La Universidad de la Sierra Sur, te ofrece un programa de becas colegiatura que consiste en la reducción del pago desde un 25%, 50%, 75% y 100% aplicable desde el costo de curso propedéutico, inscripción, colegiatura y demás servicios educativos.

Becas PRONABES Bienestar

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800