Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

División de Estudios de Postgrado


« Más Detalles »

Información de Ingreso

Requisitos, fechas y costos de Licenciaturas y Postgrados con los que cuenta la Universidad de la Sierra Sur.


Licenciaturas

Curso Propedéutico Corto 2018

Entrega de fichas Del 19 de febrero al 29 de junio de 2018
Examen de selección 30 de mayo y 04 de julio de 2018
Inscripciones al curso propedéutico 13 al 27 de julio de 2018
Curso propedéutico 30 de julio al 21 de septiembre de 2018

 

 

Requisitos para ficha

  • Dos copias del Acta de Nacimiento reciente
  • Dos copias del Certificado de Secundaria
  • Dos copias del Certificado de Bachillerato(en caso de no tener el certificado, presentar Constancia original de Estudios con Calificaciones)
  • Una copia de la CURP
  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Comprobante de Pago Bancario (antes de pagar en el banco, debes generar la Línea de Captura, dar click aquí para ver el manual de apoyo)

 

 

Entrega de Fichas

  • En las instalaciones de la UNSIS, Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz
    Tel. 01 951 57 2 41 00, extensión 202, Servicios Escolares, Correo Electrónico: serves@unsis.edu.mx.
  • Oficinas en Oaxaca, Pino Suárez 509, Col. Centro, Tel. (951) 132 69 58 .Horario de 9-14 hrs. y de 16-19 hrs.
  • En cualquiera de las universidades del SUNEO: UTM, UMAR, UNISTMO, UNPA, UNSIJ, UNCA, NU, UNCOS y UNICHA
  • Oficinas en la Cd. de México, ubicadas en Sacramento 347, Col. del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

 


Postgrado

 La Jefatura de la División de Estudios de Posgrado, en colaboración con el Departamento de Servicios Escolares y la Vice-Rectoría Académica, realiza actividades de difusión y atención a aspirantes a la maestría. La difusión se realiza primordialmente mediante exposiciones en ferias de posgrado, publicidad en medios masivos de comunicación y se atiende a todos los aspirantes ya sea en forma personalizada o en grupos.
 La inscripción se realiza en el Departamento de Servicios o en la División de Estudios de Posgrado.

FECHAS

Solicitud y entrega de documentación Del 19 Febrero al 12 de julio de 2018
Costo de la ficha $354.00
Examen de selección 13 de julio de 2018, 09:00 hrs.
Entrevista 13 de julio de 2018
Inscripciones al curso propedéutico 13 al 27 de julio de 2018
Curso propedéutico 30 de Julio al 21 de Septiembre de 2018
Publicación de Resultados 24 de Septiembre de 2018
Inscripción al Primer Semestre 24 al 28 de Septiembre de 2018
Inicio de semestre 01 de octubre de 2018

 

 Con la finalidad que el aspirante a estudiar la Maestría en Gobierno Electrónico tenga una mayor garantía de lograr con éxito el perfil de egreso propuesto, se ha establecido un estricto proceso de selección formado por tres etapas que deben ser cumplidas en el orden descrito a continuación:

Requisitos de ingreso

Primera etapa
 El aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Acta de Nacimiento reciente (original y copia, aplica para mexicanos)
  • Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar, Licencia de Conducir)
  • Certificado de Licenciatura con desglose de materias cursadas y acreditadas en su totalidad, indicando el promedio final obtenido de 8.0, preferentemente (original y copia)
  • Título Profesional de Licenciatura o de grado de Maestría según corresponda (original y copia)
  • Cédulas profesionales de Licenciatura o Maestría según corresponda (original y copia)
  • Copia legible de la CURP (aplica para mexicanos)
  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Llenar y entregar el formato de admisión a la Universidad (ver Formato)
  • Comprobante de pago de inscripción (original y copia) (ver "Forma de pago de servicios")
  • Currículum Vitae Ejecutivo actualizado
  • Carta de exposición de motivos por los que se desea estudiar la Maestría en Planeación Estratégica Municipal (mínimo 3 y máximo 5 cuartillas) (ver Formato)
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo (ver Formato)
  • Dos cartas de recomendación de dos profesores investigadores (en sobre cerrado)
  • Propuesta de protocolo de investigación relacionado con alguna de las LGAC (se entrega impreso, la guía para su elaboración se podrá descargar en la página digital de cada PEP)
  • Acreditar el dominio del idioma inglés, con un mínimo de 450 puntos del TOEFL o su equivalente para aspirantes a Maestría y 500 puntos para aspirantes a Doctorado
 Además de lo anterior, para extranjeros se debe de presentar:
  • Documentación que acredite su estancia legal en el país (Pasaporte, Visa de Estudiante, Certificado de Matrícula Consular, etc.)
  • Constancia de solvencia económica
  • Presentar los documentos académicos expedidos en el extranjero, certificados por el país de origen y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, debiendo proceder posteriormente a la realización de los trámites para la obtención del Dictamen Técnico de reconocimiento del antecedente educativo o revalidación del nivel previo, ante la autoridad educativa competente en el ámbito estatal o federal
  • Certificado del dominio del idioma español, si éste es diferente al idioma materno del aspirante, expedido por una institución reconocida
 No se admitirán solicitudes con información incompleta o con documentos faltantes y a más tardar en la fecha de cierre de la convocatoria.
 Una vez que los aspirantes hayan entregado sus documentos y hubiesen completado satisfactoriamente el registro, la Coordinación de la Maestría en Planeación Estratégica Municipal verificará que cumplan con los requisitos para postular al programa. En tal caso, los aspirantes serán habilitados para pasar a la siguiente fase del proceso.
Segunda etapa
  • Examen institucional o en su caso la constancia de presentación del EXANI III del CENEVAL e ICNE con media técnica de 1000 puntos
  • Entrevista con el Comité de Selección de la Maestría en Planeación Estratégica Municipal
  • Aprobar un examen de inglés aplicado por el Centro de Idiomas de la Universidad con 450 puntos para aspirantes a Maestría y 500 puntos para aspirantes a Doctorado, según el equivalente del TOEFL que se solicita en la primera etapa de este proceso

 

Tercera etapa
  • Cursar y aprobar el curso propedéutico con promedio mínimo de 8.0.
  • Curso propedéutico (dos meses):
    * Estadística Básica
    * Introducción a la Administración Pública
    * Taller de Redacción y Compresión de Textos Científicos
    * Compresión de Textos en Inglés
  • Publicación de resultados y emisión de dictámenes de ingreso.

 

FORMA DE PAGO DE SERVICIOS

  • Dar click aquí para ver el manual de apoyo

 

FORMATO DE SOLICITUD DE INGRESO

  • Formato de Solicitud de Ingreso a Posgrado
    DOC
    PDF

 

INFORMES

División de Estudios de Posgrado
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800
Teléfonos: 01 (951) 57 2 41 00 Extensión 209
Correo electrónico: leidyoax@hotmail.com

 

 

 

 

 

Becas

La Universidad de la Sierra Sur, te ofrece un programa de becas colegiatura que consiste en la reducción del pago desde un 25%, 50%, 75% y 100% aplicable desde el costo de curso propedéutico, inscripción, colegiatura y demás servicios educativos.

Becas PRONABES Bienestar

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800