2º Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo
12 y 13 de Noviembre de 2015
Universidad de la Sierra Sur
MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, OAXACA, MÉXICO
SE CONVOCA A LOS SECTORES ACADÉMICO, EMPRESARIAL, SOCIAL Y GUBERNAMENTAL A PRESENTAR PROPUESTAS DE PONENCIAS SOBRE INVESTIGACIONES Y ACCIONES EN LOS SIGUIENTES:
EJES TEMÁTICOS
1. Ciencias de la Salud
En este eje se incluyen los temas: Enfermedades Crónico Degenerativas, Salud Pública, Enfermería, Psicología de la Salud, Nutrición Clínica, Dietoterapia, Desarrollo de Nuevos Productos, Infectología, Genética Molecular Clínica, Salud Sexual y Reproductiva, Desarrollo Humano, Bioética, etc.
2. Gobierno y Administración Pública
En este eje se incluyen los temas: Sistemas Políticos, Democracia, Participación Ciudadana, Políticas Públicas, Gobernabilidad, Gobernanza, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Finanzas Públicas, Transparencia y Rendición de Cuentas, Servicios Públicos, Planeación Estratégica, Estudios Organizacionales, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Administración Pública, Gestión Pública, Gerencia Pública, etc.
3. Administración Empresarial
En este eje se incluyen los temas: Innovación, Emprendedurismo, Liderazgo, Productividad, Competitividad, Finanzas Empresariales, MiPyMEs, Mercadotecnia, Estudio de Mercados, Capital Humano, Calidad Total, Gestión Empresarial, Comercio Electrónico, Cadenas Productivas, Responsabilidad Social de la Empresa, Planeación Estratégica, Estudios Organizacionales, Proyectos de Inversión, etc.
4. Tecnologías de la Información y Comunicación
En este eje se incluyen los temas: Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes y Telecomunicaciones, Sistemas de Información, Análisis de Información, Minería de Datos, Cloud Computing, Nuevas Tecnologías, Sistemas de Información Geográfica, Tecnologías Web, Tecnología Educativa, Innovación Docente, Brecha Digital, Herramientas Web 2.0, etc.
Además se convoca a enviar propuestas para la presentación de libros.
FECHAS LÍMITE PARA ENVÍO DE PROPUESTAS
Ponencias: 28 de septiembre de 2015.
Fecha de ampliación para recepción de ponencias: 11 de octubre de 2015
Fecha de entrega de trabajos en extenso corregidos: 30 de octubre de 2015
Presentación de libros: 9 de octubre de 2015.
MODALIDADES DE PONENCIAS
La propuesta de ponencia deberá ser un trabajo original, no presentado o publicado en otro foro; producto de:
- Resultados de proyectos de vinculación con los sectores Académico, Gubernamental, Productivo y Social;
- Avance o resultado de investigación;
- Reflexión crítica a la literatura o ensayo.
FORMATO
Papel tamaño Carta, procesador Microsoft Word, texto con interlineado de 1.5, justificado, márgenes: superior e inferior 2.5, derecho e izquierdo 3.0.
Extensión: de 8 a 20 cuartillas incluyendo cuadros, gráficas y referencias (sólo las citadas en el texto de la ponencia).
Título de ponencia Times New Roman en tamaño 14 y negrita. Cuerpo del texto Times New Roman en tamaño 12; títulos y subtítulos en negrita. Notas numeradas consecutivamente a pie de página en tamaño 10.
Resumen en español e inglés de 150 a 200 palabras. Además debe incluir hasta cinco palabras clave en español e inglés.
Utilizar el sistema de citado APA en texto, cuadros, gráficas y referencias.
Por cada participante se aceptarán un máximo de tres ponencias.
Descargar formato de ponencia
ENVÍO DE PROPUESTAS DE PONENCIAS
Todos los trabajos deberán ser enviados en extenso al correo electrónico que corresponde según el eje temático.
- Eje 1: congreso.eje.salud@unsis.edu.mx
- Eje 2: congreso.eje.gobierno@unsis.edu.mx
- Eje 3: congreso.eje.empresarial@unsis.edu.mx
- Eje 4: congreso.eje.tecnologia@unsis.edu.mx
Se solicita también enviar una copia del mensaje (independientemente del eje temático elegido) a la cuenta de correo congreso.unsis@gmail.com
Se tiene como fecha límite para la recepción de trabajos con correcciones el 30 de octubre de 2015.
REVISIÓN Y PUBLICACIÓN
Las propuestas serán revisadas por el Comité Evaluador, quién dictaminará al respecto y su decisión será inapelable. El Comité notificará vía electrónica el veredicto al autor responsable del trabajo.
En la Carta de Aceptación se enviarán las indicaciones para la presentación de la ponencia en el Congreso.
Adicionalmente, se seleccionarán los mejores trabajos para su publicación en un libro electrónico con ISBN o en la Revista Salud y Administración editada por la UNSIS con ISSN 2007-7971.
CUOTA DE RECUPERACIÓN
Ponentes: $600.00.
Asistentes: $150.00.
La cuota de recuperación se recibirá una vez que hayan sido aceptados los trabajos. Ponentes deberán enviar a más tardar el 6 de noviembre del presente el comprobante de pago escaneado a la dirección de correo electrónico correspondiente (con copia a la cuenta congreso.unsis@gmail.com).
PRESENTACIÓN DE LIBROS
Las propuestas para la presentación de libros deberán enviarse en el formato adjunto con los datos solicitados al correo congresolibro@unsis.edu.mx
Descargar Propuesta de libro.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
La cuota de recuperación es de carácter personal para cada ponencia y cubre el derecho al material y constancia de participación o asistencia según el caso.
Una vez aceptado el trabajo, realizar el depósito a la cuenta 7963144 de BANAMEX Suc. 462 a nombre de la Universidad de la Sierra Sur o transferencia a la cuenta clabe 002621046279631447, en ambos casos anotar el nombre del ponente o asistente como referencia.
Enviar su ficha de depósito o de transferencia electrónica con el nombre de la persona que se inscribe, al correo del eje temático correspondiente. Las personas que requieran comprobante fiscal, deberán enviar la ficha de pago al correo electrónico: facturacongreso@unsis.edu.mx.
Además del nombre completo del participante y del envío de la ficha de pago, para la facturación es indispensable proporcionar información fiscal (Nombre o razón social, RFC y Domicilio Fiscal). El comprobante fiscal digital se enviará por correo electrónico.