Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

División de Estudios de Postgrado


« Más Detalles »

Información de Ingreso

Requisitos, fechas y costos de Licenciaturas y Postgrados con los que cuenta la Universidad de la Sierra Sur.

Licenciaturas

Curso Propedéutico Corto 2024

Entrega de fichas Del 16 de Febrero al 26 de Junio de 2024
Costo de la ficha $239.00 *
Examen de ingreso 25 de Mayo y 01 de Julio de 2024
Inscripciones al curso propedéutico Del 15 al 26 de Julio de 2024
Curso propedéutico Del 29 de julio al 20 de Septiembre de 2024
* Sujeto a cambios.

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos para trámite de ficha

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios con la tira de materias y calificaciones
  • CURP
  • INE o identificación con fotografía (puede ser la credencial de bachillerato)
  • Línea de captura con el sello del banco o recibo de pago (si tienes dudas de cómo generar la línea de captura, puedes consultar el manual de apoyo en este enlace.
  • Fotografía en formato jpeg, png o gif

 

Entrega de Fichas

Procedimiento para obtener Ficha

 


Postgrados

Curso Propedéutico Corto 2024

Entrega de fichas Del 16 de febrero al 26 de junio de 2024
Costo de la ficha $239.00 *
Examen diagnóstico 01 de julio de 2024
Inscripciones al curso propedéutico Del 15 al 26 de Julio de 2024
Curso propedéutico Del 29 de julio al 20 de Septiembre de 2024
* Sujeto a cambios.

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos de trámite de ficha

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Copia legible de la CURP.
  • Certificado de licenciatura con desglose de materias cursadas y acreditadas en su totalidad, (original y copia, si es extranjero éste debe estar legalizado ante las autoridades educativas mexicanas). Los aspirantes que desean solicitar la beca CONACYT, necesitan tener promedio mínimo de 7.80.
  • Certificado de maestría (original y copia, si es extranjero éste debe estar legalizado ante las autoridades educativas mexicanas, aplica para aspirantes a Doctorado).
  • Acta de examen o título profesional de maestría (original y copia, si es extranjero éste debe estar legalizado ante las autoridades educativas mexicanas, aplica para aspirantes a Doctorado).
  • Título profesional de licenciatura (original y copia, si es extranjero éste debe estar legalizado ante las autoridades educativas mexicanas).
  • Identificación oficial
  • Cédula profesional
  • Una fotografía tamaño infantil blanco y negro.
  • Currículum Vitae ejecutivo actualizado.
  • Carta de exposición de motivos por los que se desea ingresar a los estudios de Postgrado (mínimo 3 y máximo 5 cuartillas). Ver formato.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo. Ver formato.
  • Dos cartas de recomendación de profesores investigadores (con al menos el grado en el que desea cursar, en sobre cerrado).
  • Propuesta de protocolo de investigación relacionado con alguna de las LGAC del PEP al que desea ingresar(se entrega impreso, la guía para su elaboración se podrá descargar en la página digital de cada PEP).
  • Acreditar el dominio del idioma inglés, con un mínimo de 400 puntos del TOEFL o su equivalente para aspirantes a Maestría y 450 puntos para aspirantes a Doctorado.
  • Llenar y entregar el formato de admisión a la Universidad. Ver formato.
  • Comprobante de pago de inscripción (original y copia). Ver forma de pago de servicios.

 

      Además de lo anterior, para extranjeros se debe de presentar:
  • Documentación que acredite su estancia legal en el país (pasaporte, visa de estudiante, certificado de matrícula consular, etc.).
  • Constancia de solvencia económica.
  • Presentar los documentos académicos expedidos en el extranjero, certificados por el país de origen y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, debiendo proceder posteriormente a la realización de los trámites para la obtención del Dictamen Técnico de reconocimiento del antecedente educativo o revalidación del nivel previo, ante la autoridad educativa competente en el ámbito estatal o federal.
  • Certificado del dominio del idioma español, si éste es diferente al idioma materno del aspirante, expedido por una institución reconocida.

 

Informes

Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800,Teléfonos: 01 (951) 57 2 41 00 Extensiones 1203, 1204, 1212 y 1501. Correo electrónico: serves@unsis.edu.mx.

Becas

  • BECA POR SERVICIOS EDUCATIVOS: Programa de becas que va del 25 al 100% en reducción del pago de la colegiatura, que se asigna de acuerdo a un estudio socioeconómico y al aprovechamiento durante el curso propedéutico.
  • BECA ALIMENTARIA: Se otorga a un número limitado de alumnos, el desayuno y comida de lunes a viernes en la cafetería de la Universidad, a partir del inicio de cursos y hasta el último día del periodo de exámenes ordinarios.
  • BECA POR CONVOCATORIA FEDERAL: Los alumnos de manera independiente y con apoyo de la Universidad, solicitan alguna beca federal de convocatoria abierta, con la finalidad de percibir apoyo económico para continuar con sus estudios.
  • BECA CONACYT: El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorga becas para estudiar en Programas Educativos de Posgrado, que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), las Maestrías ofertadas tienen dicho reconocimiento.

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800