Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

ÉTICA E Integridad Pública



Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de
Interés de la Universidad de la Sierra Sur



COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE
INTERÉS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SIERRA SUR


ANTECEDENTES:

En cumplimiento a lo establecido en los lineamientos generales para propiciar la Integridad y el comportamiento ético de servidoras y servidores públicos del Estado en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, publicado en el Periódico Oficial el día 4 de octubre de 2018, con fecha 24 de junio de 2019, se integró el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la UNSIS.

Tiene como base el Código de Ética, las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales y el Código de Conducta.


¿QUÉ ES EL COMITÉ DE ÉTICA?

Un órgano plural conformado por Servidoras y Servidores Públicos de los distintos niveles jerárquicos de esta casa de estudios.


OBJETIVO

Fomentar la Ética y la integridad pública en Servidoras y Servidores Públicos, para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Universidad de la Sierra Sur, a travÉs de la difusión de principios y valores del Código de Ética y del Código de Conducta, capacitaciones, identificación, pronunciamiento y seguimiento a las acciones de mejoras, y emisión de opiniones y recomendaciones.


PROPÓSITO:

Promover la cultura de la Ética e integridad pública en Servidoras y Servidores Públicos; la prevención y erradicación de la corrupción; con el fin de aumentar la confianza entre la sociedad y la dependencia.


OBLIGACIONES:

Desempeñar funciones y atribuciones con apego a los valores y las reglas de integridad. Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta.
Dar seguimiento a las denuncias.


PRINCIPIOS Y CRITERIOS:

En el desarrollo de sus funciones y en establecimiento de acciones de mejoras derivadas de los asuntos que impliquen la contravención del Código de Ética, actuaran con reserva y discreción, ajustando sus determinaciones a los principios del Código de Ética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800