Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

¿Quiénes somos?

La Biblioteca UNSIS pertenece a la Universidad de la Sierra Sur y se encuentra ubicada en la Ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz; somos una Biblioteca Universitaria destinada a satisfacer las necesidades de información de profesores y alumnos, no obstante, nuestro acervo se encuentra también al servicio de la comunidad en la que reside.

Estructura

Biblioteca UNSIS depende de Vice-Rectoría Académica, esto genera una mejor comunicación con la plantilla docente permitiéndonos conocer a profundidad las necesidades de información de alumnos y docentes.

Objetivo

Proporcionar servicios de información documental a través de su acervo conformado por libros, publicaciones periódicas, folletos o de otro tipo, a la comunidad universitaria (Alumnos, Académicos y Administrativos), con el propósito de contribuir al desempeño de los objetivos de la UNSIS.

Funciones

La Biblioteca UNSIS tiene entre sus funciones:

  • Resguardar, difundir y promover el uso de colecciones bibliográficas adecuadas a las necesidades de información de la comunidad universitaria.
  • Ofrecer servicios bibliotecarios de calidad diseñados para satisfacer las necesidades de información de la comunidad académica con la finalidad de apoyar, facilitar  y complementar las labores académicas y de investigación.
  • Distribuir y fomentar el uso correcto del acervo para generar un óptimo aprovechamiento de las colecciones.
  • Promover y permitir el acceso al acervo a docentes, investigadores y comunidad en general que requieran consultar el material bibliográfico disponible en Biblioteca UNSIS, siempre que este se realice de acuerdo al reglamento vigente.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías diseñadas para brindar mayor y mejor información documental.

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800