Universidad de la Sierra Sur

Universidad de la Sierra Sur


Instituto de Investigación sobre la Salud Pública

Centro de Información

Información sociodemográfica

En este apartado se ofrecen documentación sobre el último censo poblacional realizado por el INEGI, así como información sobre el panorama sociodemográfico, índices de marginación, así como informes sobre pobreza y evaluación en el estado de Oaxaca.

Información del Censo de Población 2020, INEGI

...

Sierra Sur - Resultados Censo 2020

...

Oaxaca - Resultados Censo 2020

...

Estados Unidos Mexicanos - Resultados Censo 2020

...

Resultados complementarios Censo 2020


Panorama sociodemográfico de Oaxaca 2020

Integra, a manera de síntesis, datos relevantes de las características demográficas, sociales y económicas básicas de la población y las viviendas de cada uno de los municipios del Estado de Oaxaca.

Permite una mirada rápida de la información que se recopiló en todas las viviendas del territorio estatal, desagregada por municipio o demarcación territorial.


Índice de marginación 2020, CONAPO

Con base en la información de 2015 establece el Índice y el Grado de Marginación para cada uno de los municipios del Estado de Oaxaca.

Con base en la información se indica que lugar ocupan los Municipios en los contextos Estatal y Nacional


Panorama sociodemográfico de Oaxaca 2020

La idea central del documento es la transformación de México desde el ámbito local. El Informe muestra un diagnóstico sobre desarrollo humano en los municipios del país y explora sus facultades y capacidades reales para mejorar el bienestar de sus habitantes.

El mensaje principal es que el desarrollo de capacidades de los municipios es fundamental para reducir las desigualdades en el IDH y avanzar en el logro de los ODS


Desarrollo Humano y COVID-19 en México

La Representación del UNPD en México elaboró dos documentos acerca del Covid19 y su relación con el Desarrollo Humano, ambos pueden contribuir a generar estrategias locales para mejorar las condiciones de vida en la etapa post-Covid.


Desafíos de desarrollo ante la COVID-19 en México, Panorama Socioeconómico.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Ea temporibus dolor voluptate! Omnis odit voluptatibus voluptatum, aut, veritatis qui laudantium tempora, magnam totam unde ratione alias consequuntur delectus nihil. Hic!


Informe de pobreza y evaluación 2020 Oaxaca

Se revisa información de 2008 a 2018, para conocer las tendencias del desarrollo social en los últimos años, y aporta elementos para una planeación a mediano y largo plazos.

El Informe 2020 reúne información sobre la pobreza multidimensional, desagregada por grupos poblacionales y municipios, indicadores complementarios a la medición de la pobreza, las intervenciones estatales de desarrollo social y los resultados de la entidad federativa en el Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación.