Se incorpora la UNSIS a la Asociación Internacional de Universidades (AIU) de la UNESCO

A partir de Julio de 2015, la UNSIS forma parte de la Asociación Internacional de Universidades.

La Asociación Internacional de Universidades (AIU) es una organización que trabaja bajo la coordinación de la UNESCO, donde da voz a la educación superior. Comprende a más de 600 universidades de todo el mundo. Entre sus principios rectores se encuentran la Dignidad Humana, la Autonomía Institucional, la Libertad Académica, el Acceso a la Educación, la Justicia y la Internacionalización del Conocimiento.

Creada en 1950, la AIU actualmente tiene como Presidente al Prof. Dzulkifli Abdul Razak, y como Secretaria General a Eva Egron-Polak, además cuenta con un consejo administrativo de veintiún representantes de todas las regiones.

El principal objetivo de la AIU es reunir a líderes y expertos en una plataforma para el intercambio de opiniones sobre temas claves y emergentes de la educación superior. Al mismo tiempo, se busca generar bases de datos, análisis, monitoreo e informes que orientarán en la definición de políticas. Para esto, la AIU realiza eventos especializados anuales, bianuales y cuatrienales, además de talleres y seminarios de capacitación.

En México entre las instituciones que forman parte de la AIU están la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Iberoamericana, y recientemente la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

La AIU nos brinda un espacio muy valioso para participar directamente en el desarrollo de nuevas perspectivas educativas, y para generar lazos de cooperación con otras instituciones. La aceptación a la AIU es a la vez un reconocimiento al trabajo desarrollado para contribuir coneducación de calidad, formación de profesionistas, generación de conocimiento a través de las investigaciones y con promoción del desarrollo.

Sitio de la AIU: http://www.iau-aiu.net/
Lista de instituciones miembro: http://www.iau-aiu.net/content/institutions