Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

Club de Tae Kwon Do


El club de Tae kwon Do en la Universidad de la Sierra Sur inicia en Octubre del 2005 con el siguiente objetivo:

Objetivo

Fortalecer la formación integral de los alumnos de la Universidad de la Sierra Sur, a través de entrenamiento físico que junto con la ética y principios que lo sustentan como filosofía y disciplina, dan origen a una forma de vida y una manera de pensamiento positivo que los ayuda en su formación académica, familiar y deportiva.

Actualmente, el club cuenta con 58 integrantes en la categoría de cintas blancas, naranjas y amarillas con reconocimiento ante la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, lo que ha permitido participar en diferentes competencias a nivel nacional teniendo una destacada participación.

 

Logros

  • Participación en el 3° campeonato de Tae Kwon Do Chapingo, en la ciudad de Tehuacan Puebla, donde participaron 10 alumnos de la Universidad, obteniendo 3 medallas de oro y siete de plata. 9 de junio del 2007.


  • Participación en la 14° copa de Tae Kwon Do Prof. Jack Hwang, que se desarrolló en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, México D.F, el equipo representativo tuvo una destacada participación, al adjudicarse 4 primeros lugares, 3 segundos y 3 terceros. 22 de Noviembre del 2008.

  • Participación en la 5° copa de Tae Kwon Do Tepeaca 2009, que se desarrolló en el salón María de los Ángeles, en Tepeaca Puebla. El equipo representativo tuvo una excelente participación, al adjudicarse 5 primeros lugares, 6 segundos. 21 de febrero del 2009.

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800