Universidad de la Sierra Sur  
     
     
 

1er Congreso de Investigación y Vinculación para el Desarrollo

28 y 29 de Noviembre del 2013

Universidad de la Sierra Sur

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, OAXACA, MÉXICO

SE CONVOCA A LOS SECTORES ACADÉMICO, EMPRESARIAL, SOCIAL Y GUBERNAMENTAL A PRESENTAR PROPUESTAS DE PONENCIAS SOBRE INVESTIGACIONES Y ACCIONES EN LOS SIGUIENTES

EJES TEMÁTICOS

1. Sustentabilidad Ambiental
Este eje incluye los temas de Recursos naturales (prioritarios Energía, Agua, Bosques y Mares); Protección del Medio Ambiente; Educación y Gestión ambiental; Desarrollo urbano sustentable y Ordenamiento territorial.

 

2. Desarrollo social y Salud pública
Este eje incluye los temas de Desarrollo humano, Pobreza y Exclusión; Salud pública y Seguridad social; Educación y Brecha digital; Vivienda e Infraestructura; Capital social; Pueblos indígenas; Género y Migrantes.

 

3. Gobierno e Instituciones
Este eje incluye los temas de Seguridad y Relaciones internacionales; Derechos humanos, Justicia y Legalidad; Gestión pública y Gobierno electrónico; Finanzas y Servicios públicos; Planificación estratégica y Políticas públicas; Democracia y Participación ciudadana; Gobernabilidad y Transparencia; Municipios y Gobiernos locales.

 

4. Competitividad Económica
Este eje incluye los temas de Innovación y Economía del conocimiento; Integración productiva; Infraestructura y Conectividad; Empleo; Mipymes y Estudios organizacionales; Economía sectorial y Turismo; Desarrollo rural (agropecuario, forestal, pesquero y acuacultura).

 

5. Desarrollo y Aplicación de la Tecnología
Este eje incluye los temas de Innovación y TIC; Informática y Computación; Electrónica, Mecatrónica y Robótica; Química aplicada, Biotecnología y Farmacobiología; Ingeniería Genética y Genómica; Desarrollo y aplicación de la tecnología en sectores productivos e industria.

 

6. Ciencias básicas
Biología y Biomedicina; Química; Ciencias de la tierra; Física y Matemáticas.



Además se convoca a enviar propuestas para la presentación de libros.



FECHAS IMPORTANTES

Recepción de ponencias hasta el 20 de Octubre.

Recepción de propuestas para la presentación de libros hasta el 30 de agosto.



PARTICIPACIÓN NO PRESENCIAL

Las personas que no puedan asistir al Congreso, una vez aceptada su ponencia podrán enviar su presentación en español ó inglés con voz, para ser proyectada en el espacio de ponencias no presenciales. Se pide que la última diapositiva contenga los datos de contacto del autor para el intercambio posterior con el público interesado.



PUBLICACIÓN

Todas las ponencias aceptadas y registradas serán incluidas en las Memorias electrónicas del Congreso con ISBN.



CUOTAS DE REGISTRO

Cuota ponentes $600.00

Cuota asistentes $150.00


MODALIDADES DE PONENCIA

La ponencia deberá ser un trabajo original, no presentado o publicado en otro foro; producto de las modalidades siguientes:
  1. Resultados de proyectos de vinculación con los sectores académico, gubernamental,  productivo y social.

  2. Avance o resultado de una investigación,

  3. Reflexión crítica a la literatura o ensayo.



FORMATO

  • Tamaño del papel Carta, procesador Microsoft Word, versión 97-2003.

  • Texto a 1.5 de interlineado, justificado superior e inferior 2.5, derecha e izquierda 3.0.

  • Letra Times New Roman en tamaño 11, títulos en mayúscula negrita, subtítulos en minúscula negrita.

  • Título de ponencia en minúscula 14.

  • Notas numeradas consecutivamente a pie de página, tamaño 10.

  • Sistema de citado APA en texto, cuadros, gráficas, y referencias (todas las referencias en la misma lista ordenadas alfabéticamente por apellido).

  • Resumen de 150 a 200 palabras. Incluir Abstrac.

  • Palabras clave hasta cinco.

  • Extensión: de 8 a 20 cuartillas según el área disciplinar; incluyendo cuadros, gráficas y referencias (sólo la citada en la ponencia).

  • Número de ponencias por participante hasta 2.


Descargar formato de ponencia.


ENVÍO DE PONENCIAS

Deberán enviar junto con la ponencia, la Carta de sesión de derechos según formato adjunto, al correo electrónico que corresponde según el eje temático.
  • Eje 1: congresoeje1@unsis.edu.mx

  • Eje 2: congresoeje2@unsis.edu.mx

  • Eje 3: congresoeje3@unsis.edu.mx

  • Eje 4: congresoeje4@unsis.edu.mx

  • Eje 5: congresoeje5@unsis.edu.mx

  • Eje 6: congresoeje6@unsis.edu.mx

Descargar Carta de cesión de derechos.


PRESENTACIONES DE LIBROS

Para el envío de propuestas para la presentación de libros, deberán enviar el formato adjunto con los datos solicitados al correo congresolibro@unsis.edu.mx


Descargar Propuesta de libro.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Realizar depósito por el monto de $600.00 para Ponente y de $150.00 para Asistente, a la cuenta 7963144 de BANAMEX Suc. 462 a nombre de la Universidad de la Sierra Sur, con su nombre como referencia. O transferencia a la cuenta clabe 002621046279631447 con su nombre como referencia.
    La cuota de inscripción es personal por cada ponente y por cada asistente; y cubre el derecho al Material, Constancia de participación y Memorias electrónicas del congreso.
  2. Enviar su ficha de depósito o de transferencia electrónica con el nombre de la persona que se inscribe, al correo del eje temático correspondiente.
    Las personas que requieran comprobante fiscal, deberán enviar al correo electrónico: geniomixteco@gmail.com o entregar en el Departamento de Recursos Financieros de la UNSIS, lo siguiente:
    • Nombre Completo del participante.
    • Comprobante de depósito hecho a la cuenta de la Universidad (legible).
    • Datos fiscales para el recibo: Nombre o razón social, RFC, Domicilio Fiscal (Preferentemente presentar Constancia de Inscripción al RFC para tomar los datos).
  3. El comprobante fiscal se entregará a los participantes en el Departamento de Recursos Financieros de la UNSIS, a quienes participen en modalidad no presencial se les enviará por correo. No emitimos comprobantes fiscales digitales.



 
     
 
 
 
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