Universidad de la Sierra Sur

• Licenciatura en Filosofía

Líneas de Investigación Actuales

• Tecnología educativa
  • Lógica y didáctica de la lógica
  • Filosofía

Últimas Publicaciones

• Ortiz Alcázar, U. R., García Zúñiga R., Ramírez Ospitia G. S., & Mijangos Martínez, T. de J. (2018). Nivel de centralidad de las cabeceras municipales del Valle de Miahuatlán. Una perspectiva de la interacción geo-económica en la región. En Hernández Vásquez, R. M., & Fernández Tapia (Coords.), J., Análisis y Propuestas para el Desarrollo: entre lo Local y lo Global. México: Universidad de la Sierra Sur, pp. 211-235. ISBN 978-607-95841-6-0.
  • Pérez Jiménez, H., Ramírez Vásquez, S. K., Mijangos Martínez, T. de J., & Ruiz Guerra, L. (2017). La Vinculación Universidad-Empresa: Un Proyecto Práctico. En Ojeda Orta, M. E., Fernández Aedo, R., Araiza Romero, L., Nájera Zúñiga, G., & Cervando Velázquez, F. (Comp.), Las Ciencias Informáticas, Generación del Conocimiento en Entornos Educativos: Un Enfoque Multidisciplinario. México: Editorial Ediciones ILCSA, pp. 1030-1042. ISBN 978-607-8514-41-0.
  • Mijangos Martínez, T. de J., Jiménez Pérez, H. y Ruiz Guerra, L. (2016). El Problema de la Demarcación y la Educación Edupunk en la Enseñanza de la Lógica. En Ojeda Orta, M. E.; Talavera Chávez, R. y Berrelleza Carrillo, M., La gestión del conocimiento, Paradigma Cognitivo y Modelo de Información en Entornos Globalizados y Multidisciplinarios. México: Editorial Ediciones ILCSA, pp. 1065-1079. ISBN 978-607-8360-51-2.
  • Mijangos Martínez, T. de J. (Coord.) (2016). Rutas Didácticas y de Investigación en Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico. México: Editorial TRAUCO, 496 pp. ISBN 978-607-9474-77-5.
  • Mayorga Madrigal, C., & Mijangos Martínez, T. (Coords.) (2015). Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico: Su Investigación y Didáctica, 368 pp. México: Editorial TRAUCO. ISBN 978-607-9474-10-2.
  • Mijangos Martínez, T. (2015). No todo lo que se presume es oro (cuento). En Plataforma SEP-COSDAC, Aprendizaje A3: “Reconocer las presunciones e intenciones en la interacción argumentativa”. Disponible en http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/logica/
  • Mijangos Martínez, T. (2015). ¿Un día inolvidable? (cuento). En Plataforma SEP-COSDAC, Aprendizaje A4: “Identificar tipos de argumentos”. Disponible en http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/logica/

Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca

Calle Guillermo Rojas Mijangos S/N, Esq. Av. Universidad Col. Ciudad Universitaria, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., México C.P. 70800